Sábado, 18 Noviembre, 2017


Detuvieron al ex jefe de la policía de Santa Fe, Rafael Grau

Destacados Grau otro ex Jefe de Policía detenido           
      Interior      Grau otro ex Jefe de Policía detenido             Rosario 3 Destacados Grau otro ex Jefe de Policía detenido Interior Grau otro ex Jefe de Policía detenido Rosario 3
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 09:33

La causa que involucra a Grau y otros jefes se inició el 4 de mayo de 2016 por irregularidades vinculadas con servicios prestados para los patrulleros, que se facturaban pero no se concretaban. De esta forma, la Justicia avanzó sobre una supuesta asociación ilícita conformada por uniformados y civiles. Las tareas del fiscal del MPA comenzaron a raíz de una presentación realizada en la Fiscalía por el propio ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en la que indicó que recibió un sobre cerrado con una denuncia anónima referida al tema.

"Hay una decisión política del gobierno de la provincia de ir hasta el hueso, hasta el final, cuando detectamos algún caso en que se presuma la existencia de corrupción institucional, aquí no se cubre absolutamente a nadie", dijo Pullaro.

Grau se desempeñó como jefe de la fuerza de seguridad provincial durante la gestión del exgobernador, Antonio Bonfatti, y la administración de Miguel Lifschitz.

En los últimos días la policía santafecina quedó en la mira por varios escándalos. También hubo operativos en algunos talleres mecánicos.

El el marco de esta investigación, el año pasado se realizaron seis allanamientos y fueron secuestrados cinco automóviles, cuatro camionetas y un colectivo, todos vehículos oficiales de la fuerza. Por su parte, dos especialistas mecánicos de Gendarmería Nacional realizaron pericias en los diez móviles para constatar los posibles arreglos -y el eventual momento en el que fueron realizados- y cambios de repuestos.