Domingo, 19 Noviembre, 2017


Desmayos y vómitos masivos en el Faena Art Center de Puerto Madero

Masiva intoxicación en un reconocido hotel de capital ¡Falló la cocina!: Se intoxicaron más de 20 personas en el Faena Art
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 03:04

Quince ambulancias del SAME se desplazaron a Aime Paine 1169, en Puerto Madero.

25 personas fueron derivadas a los hospitales Rivadavia, Argerich y Pirovano para ser atendidas por el área de Toxicología de cada uno de esos centros de salud públicos luego de que ingieran alimentos en el lujoso y reconocido Faena Art Center, del empresario Alan Faena.

Según el titular del SAME, el malestar estomacal y los dolores de cabeza de la gente se produjeron por el consumo de carnes y mariscos.

Para finalizar, el facultativo reveló que la toxina, que aún desconocen exactamente, generó la inmediata intoxicación de los invitados, al tiempo que explicó que podrían existir más casos, ya que cuando el SAME llegó al lugar algunos de los presentes se habían retirado. A los hospitalizados se les hicieron estudios para determinar el origen de la intoxicación.

Las personas intoxicadas se encontraban en el Hotel Faena participando de un evento privado, que se realizaba desde este mediodía. Por su parte, las autoridades del hotel aseguraron que el catering era tercerizado y, mediante un comunicado, aseveraron: "Lamentamos el hecho ocurrido y nos encontramos asistiendo a las personas afectadas".