Jueves, 18 Octubre, 2018


Denuncian que mujer fue 'esclavizada' por 36 años

Denuncian que mujer fue 'esclavizada' por 36 años Denuncian que mujer fue 'esclavizada' por 36 años
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 00:40

M.de 54 años denunció que una familia de la zona Sur de la ciudad de La Paz la esclavizó desde que tenía al menos 15 años de edad, después de que su padre, cuando todavía se encontraba con vida, presuntamente la vendió.

La mujer denunció el hecho ante la Fiscalía que investiga el caso por el delito de reducción a estado de esclavitud a una persona en el marco de la Ley de Trata y Tráfico.

La mujer habría sido "entregada a la familia Omonte por su padre para pagar una deuda con estas personas. Durante este tiempo la señora no salió de la casa ni recibió un sueldo ni ningún tipo de remuneración", contó la abogada, reportó Radio Fides.

La joven fue amenazada de muerte y durante casi 40 años fue esclavizada por dos generaciones de la familia que ahora está siendo investigada.

Tomasa relató entre sollozos que mediante engaños y maltratos las personas que se beneficiaban de su trabajo no le permitían retornar a su comunidad o buscar a sus familiares. Una vecina la ayudó a escapar de la casa en la que permanecía.