Jueves, 23 Noviembre, 2017


Del Potro despacha a Federer y va ahora por Nadal

Del Potro – Federer: duelo de alto voltaje ¡Nadal está imparable! vea como clasificó a semifinales en el US Open
Alejandro Castrejon | Setiembre 13, 2017, 15:16

Fue el enfrentamiento número 22 entre ambos, con una amplia ventaja para Federer en el historial (16 triunfos a 6).

Federer había predicho que tendría que superar el saque, el drive y el espíritu de lucha del sudamericano para avanzar a semifinales.

Federer intentó mantenerse alejado del drive letal del argentino durante todo el partido, pero no tuvo oportunidad de quebrarle el saque a su rival.

El tandilense se había instalado entre los cuatro mejores del torneo con un rendimiento de menor a mayor, con triunfos sobre el suizo Henri Laaksonen (94), los españoles Adrián Menéndez Maceiras (148) y Roberto Bautista Agut (13), el austríaco Dominic Thiem (8) y el miércoles sobre Federer (3), cinco veces campeón del US Open y con una colección de 19 títulos de Grand Slam.

El tenista destacó la importancia de su victoria de este miércoles y comentó que es una gran noticia porque lo logró de nuevo en tres sets, en un año emocionante en el que está jugando muy bien en casi todos los torneos después de las lesiones.

Del Potro disfrutó de un fuerte apoyo de la multitud de 23.771 aficionados que llenó el estadio Arthur Ashe bajo las luces nocturnas, y recibió la victoria con un rugido atronador.

"Aquí estoy como jugando en casa", afirmó el argentino.

En un duelo sin equivalencias, Rafael Nadal derrotó por un inapelable 6-1, 6-2 y 6-2 a Andrey Rublev y se metió en semifinales del US Open, donde chocará con Juan Martín del Potro. Me hacen sentir feliz siempre que juego aquí.