Sábado, 16 Diciembre, 2017


¡Cuidado al pedir Uber! Usuario denuncia hackeo de datos

CUIDADO! Denuncian hackeo de Uber CUIDADO! Denuncian hackeo de Uber
Frascuelo Febo | Setiembre 13, 2017, 16:54

Un usuario de Uber, identificado como Isaac Salame, denunció un presunto hackeo de la aplicación, donde personal ajeno a la empresa usurpa a los conductores que el servicio de transporte inteligente envía.

Según el actor, sus datos fueron hackeados el pasado fin de semana luego de haber solicitado un taxi privado por la aplicación Uber.

Luego de que un usuario de Uber reportara presunto hackeo a aplicación, el servicio de taxis privados recomendó a sus usuarios que por seguridad verifiquen que las placas del vehículo y el nombre del conductor coincidan con la información que proporciona la aplicación al momento de pedir un viaje.

"Nada más para avisarle que voy en otro coche porque hubo un error y voy en otro coche", le dijo el supuesto chofer.

El actor dudó en cancelar el viaje, sin embargo decidió hacer caso omiso a la comunicación telefónica por lo que esperó al chofer que UBER originalmente le había marcado.

Una vez que llegó el vehículo, el usuario verificó los datos del mismo y el nombre del conductor, por lo que se subió y continúo su viaje.

"Alguien está hackeando la onda de Uber; entonces, te confías, te subes y escuchas estas historias de terror", advirtió Isaac. Los hechos se registraron en la Ciudad de México.