Miércoles, 12 Diciembre, 2018


Cubre gabinete de Peña 41 municipios afectados por sismo en Oaxaca

Instalan comisión para atender a municipios afectados por sismo en Oaxaca | La Crónica de Hoy Twitter @OsorioChong
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 01:00

El secretario de Gobernación dijo que el censo de las viviendas dañadas debe estar listo el fin de semana, pero advirtió que en Chiapas y Oaxaca continúa la emergencia, pues sigue temblando.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó como "grotesco y un crimen" las acciones de algunos personajes que usaron la ayuda a damnificados tras el sismo en Chiapas con fines políticos. - El gobierno de Enrique Peña Nieto envió a Oaxaca a integrantes de su gabinete para tener cubierto cada uno de los 41 municipios afectados por el sismo y apoyar en labores del censo.

"La emergencia no va a terminar en cuanto no deje de temblar, la emergencia no va a terminar en tanto que la población no esté segura", afirmó. "Lo material se puede recuperar, la vida de las personas no se puede recuperar".

En un comunicado, aclaró que el gobierno de la República no solicita ningún documento y mucho menos la credencial de elector para censar viviendas afectadas por el sismo del jueves pasado, por lo que llamó a los interesados a no dejarse sorprender durante el levantamiento censal.