Lunes, 11 Diciembre, 2017


Cruz Roja Torreón no es centro de acopio

Cruz Roja llama a apoyar a afectados por terremoto Cruz Roja Puebla en alerta máxima por “Katia”
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 00:39

El encargado de paramédicos manifestó que el centro de acopio no se abre en Saltillo porque se encuentra muy lejos del desastre; por lo que les corresponde a las sedes más cercanas colaborar con la ciudadanía. En una segunda etapa se abren centros de acopio en Chihuahua, Colima, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

Las redes sociales fueron un medio a través del cual se convocó a donar para apoyar a todas las familias que por el sismo perdieron su hogar, por lo que se prevé que en la semana se estén abriendo centros de acopio en las plazas principales para que todos los cuautlenses apoyen con lo que más puedan.

Indicó que la ayuda que les llegue por parte de universidades, asociaciones y público en general, no será destinada a los damnificados por los desastres naturales; será seleccionada y entregada a personas vulnerables de los ejidos pertenecientes a Saltillo.

-Aceite para cocinar de 1 lt.

De acuerdo con laCoordinación Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja, en estos momentos se requiere azúcar, café, chocolate, lentejas, alimento para mascotas y leche en polvo.

-Galletas saladas y dulces en paquetes de 100 gr. a 200 gr.

-Biberones, toallas húmedas, fórmulas lccteas, papillas, frazadas, talco, jabón neutro y pañales.

Las delegaciones de Tehuantepec, Salina Cruz y Oaxaca capital son las que presentan el mayor número de incidencias siendo el Istmo de Oaxaca la zona más afectada y donde se está enfocando la mayor atención ante el reporte de decenas de viviendas colapsadas, personas heridas, desparecidas y fallecidas.

MEXICO, 10 sep (Xinhua) - Las autoridades mexicanas evalúan hoy domingo los daños provocados por el sismo de 8,2 grados registrado la noche del 7 de septiembre en México, el más potente en el país en más de un siglo.

Querétaro, 11 de septiembre.