Martes, 19 Setiembre, 2017


Creará GDF fondo de 20 mdp para apoyar a "dreamers"

Simón Sánchez  Cuartoscuro Simón Sánchez Cuartoscuro
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 16:42

"Y a quienes regresen, habrá que recibirlos con un proyecto nacional que les permita crecer y desarrollarse", aseveró durante un conversatorio sobre la instalación "Carne y Arena", del cineasta Alejandro González Inárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki. En el silencio que obliga la ilegalidad, un silencio que puede ser ensordecedor y cegador.

Ambos países (México y Estados Unidos) tenemos un déficit con esas comunidades. "Es muy fácil aplastar a quien no tiene identidad y Trump lo está haciendo", agregó González Iñárritu.

El anuncio de dar marcha atrás al Programa de Acción Diferida para Llegados a la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) afecta a esos jóvenes, de los cuales 620 mil son de origen mexicano, quienes han luchado por ser parte de la sociedad multicultural de ese país.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, explicó que los recursos se tomarán del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) y se usará para apoyar a los jóvenes que así lo requieran a concluir sus estudios en México.

Carne y Arena (Virtualmente presente, Físicamente invisible), estará abierto a partir del 18 de septiembre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, ubicado en Ricardo Flores Magon 1, Nonoalco-Tlatelolco.

Solo puede participar una persona a la vez ya que, en solitario, tendrá la libertad de moverse dentro de un espacio de 200 metros cuadrados para observar la acción de los migrantes desde diferentes perspectivas.