Lunes, 19 Noviembre, 2018


Constituyente de Venezuela avanza hacia redacción de nueva Carta Magna

Thomas White             
          
                          Reuters Thomas White Reuters
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 00:31

"Se pretendía aprobar en esta sesión una resolución con sanciones contra el gobierno venezolano, no se aprobó pero el hecho dice mucho, esto es producto de una gira de quienes pretenden el bloqueo financiero contra nuestra patria", señaló durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

"Esta semana se instalarán formal y plenamente las 22 comisiones de trabajo que empezarán a desplegarse en la construcción de nuestra nueva Constitución que blinda la Constitución madre de 1999", dijo Rodríguez al canal estatal VTC.

Con la nueva Constitución, la ANC espera garantizar más paz y perfeccionar el sistema económico del país.

Por ello, Rodríguez anunció la elaboración del cronograma para darle "celeridad a las leyes constitucionales que se requieren para una economía que pueda afrontar las distintas amenazas (...) internas como externas que han impactado sobre la vida económica nacional".

Jpsuv. Al inicio de la sesión, Rodríguez autorizó además a la comisión de constituyentes del sector juventud trasladarse hasta el Teresa Carreño para conmemorar el aniversario número nueve de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv). Esta asamblea -cuya legitimidad rechazan la oposición, chavistas críticos y buena parte de la comunidad internacional- ha aprobado hasta ahora una ley para castigar los "delitos de odio" que incluye la regulación de las redes sociales.