Martes, 19 Setiembre, 2017


Competición sanciona con dos partidos a Marcelo

Pin	 Marcelo vio la roja por golpear a Lerma en el partido ante el Levante. AFP							Whatsapp			Twitter			Facebook			Comentarios 0 Pin Marcelo vio la roja por golpear a Lerma en el partido ante el Levante. AFP Whatsapp Twitter Facebook Comentarios 0
Frascuelo Febo | Setiembre 13, 2017, 15:36

Pues bien, según hemos podido saber, dos son las bases en las que el conjunto blanco se ampara a la hora de recurrir la decisión arbitral adoptada por Alejandro Hernández Hernández.

Luego del segundo empate consecutivo del Real Madrid (1-1 ante el Levante) en Estadio Santiago Bernabéu, las malas noticias para el vigente campeón de LaLiga, no paran de llegar y es que Marcelo, sufrió una expulsión directa al minuto 89´ y podría tener un castigo de 4 hasta 12 partidos. Esto dice el informe del árbitro: "En el minuto 89 el jugador (12) Vieira Da Silva Junior, Marcelo fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado". Por un lado que no hay voluntariedad alguna de Marcelo en su acción con Lerma, para nada se trata de una patada intencionada sino que es como consecuencia de la caída del propio jugador que acaba golpeando al jugador de Levante.

Además, el otro argumento para echar por tierra el acta de Hernández Hernández es que el balón estaba en juego. Por tanto, es en disputa del balón y no sin posiblidad de jugarlo.

Ahora veremos qué decisión adoptan este miércoles los tres miembros del Comité de Competición de la RFEF.

En su resolución, éste añadió que "es precisamente el mero hecho de producirse de manera violenta, sin un manifiesto ánimo agresivo y/o consecuencias lesivas, lo que permite tipificar los hechos como una infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión por dos partidos".