Martes, 26 Setiembre, 2017


Comienzan los problemas en Morena; piden salida de Biestro

Alejandro Armenta rechaza tener diferencias con Consejo de Morena Armenta: Busca RMV “colonizar” a Morena
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 08:41

Luego de que por la mañana un grupo de presuntos militantes de Morena indicaran que llegaron al partido invitados por Alejandro Armenta, el legislador dijo que a los únicos que invitó son a sus hijos y nunca a personas ajenas.

Armenta señaló directamente al diputado Mario Rincón González como el autor de la solicitud para sacar a Biestro, así como al presidente del Consejo Estatal, Saul Papaqui Hernandez, pues insistió que buscan "colonizar a Morena" para evitar que logre el triunfo en las siguientes elecciones.

"En este marco planteamos propuestas a los dirigentes de Morena, quienes deben abrir los procesos para la participación de los ciudadanos que son una opción real de un trabajo de la causa que nos mueve hoy", manifestaron.

"No hay que perder de vista que Rafael Moreno Valle busca colonizar a Morena, esa es su estrategia y en esa estrategia de colonización como ya lo hizo con el PRI como ya lo hizo con el PAN, su objetivo es enfrentarnos".

Por último, Alejandro Armenta dijo que continuará proactivo en la Cámara de Diputados, incluso comentó que en la agenda legislativa de Morena se estableció la defensa de agricultores afectados por el derrame de combustible y una comisión especial para investigar la deuda pública de Puebla.

Rosas acusó que quienes se sienten "los dueños del partido" presionaron a los integrantes del consejo estatal para privilegiar a los perfiles internos sobre los externos, contraviniendo los lineamientos nacionales aprobados por su líder fundador, Andrés Manuel López Obrador.

Aspirantes a coordinadores de organización municipal y distrital por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la destitución de Gabriel Biestro Medinilla como dirigente estatal, al acusar falta de transparencia en el ese proceso interno.

Al respecto, Jaime Rosas Formacio, aspirante en el distrito 18, evidenció que de los integrantes de la terna en primera fórmula al Senado de la República, de manera sorpresiva apareció en la lista Gabriel Biestro, quien había asegurado que no participaría para ninguna coordinación.

En rueda de prensa denunciaron que Gabriel Biestro bloqueó sus aspiraciones de convertirse en coordinadores municipales y eventuales candidatos a alcaldes de San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, entre otros municipios.