Lunes, 20 Noviembre, 2017


Castro Soteldo: Precios acordados deben incentivar al productor primario y la agroindustria

Autoridades se reúnen para evaluar precios del arroz, maíz, café y caña de azúcar Min. Castro Soteldo anunció que evalúan precios del maíz, arroz, café y caña de azúcar
Frascuelo Febo | Setiembre 13, 2017, 20:36

Caracas, 13 Sep. AVN.

Urymare Ramos- El Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo preside este miércoles una mesa de trabajo con el sector de rubros pecuarios para establecer un sistema de precios acordados.

En concreto, indicó que todo el plan de precio debe hacerse pensando en el consumidor final, a quien debe llegar un producto de alta calidad al precio acordado. Señaló entre los criterios que primaron en los análisis la necesidad de frenar la especulación y la búsqueda de mecanismos de fácil aplicación para potenciar la productividad. "La metodología va a generar una dinámica que va a permitir la armonización de esos precios", reafirmó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Refirió además que por medio de este esquema se evaluarán las estructuras de costos y los requerimientos que puedan surgir de los sectores productivos para incrementar los niveles de producción.

Indicó que en la reunión se evalúo la cartelización de los precios, teniendo en cuenta las variantes que existen de acuerdo a la complejidad de la producción. El ministro de Agricultura Productiva y Tierras apuntó que en esta jornada asistieron los representantes de producción primaria, centros de acopio, transporte y procesamiento.

Castro Soteldo, destacó que las mesas de trabajo se realizan directamente con los medianos y pequeños y no con los gremios y asociaciones, con el objetivo de conocer la estructura real de los costos.

Instó a los venezolanos a permanecer en continua organización para superar las dificultades, poniendo en marcha los siete vértices establecidos por el presidente Nicolás Maduro, entre los que destacó el acceso a los bienes en las cantidades adecuadas y a precio justo.

Dicha medida forma parte también del proyecto de la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados llevado por el Jefe de Estado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). La víspera, explicó, participaron en los encuentros técnicos agroproductores y comerciantes dedicados al maíz, el arroz, la caña de azúcar y el café.