Sábado, 18 Noviembre, 2017


Avianca normaliza vuelos hacia Florida

Huracán Irma: cancelaron más de 12 mil vuelos por la amenaza del ciclón Cancelaron más de 12.000 vuelos en el mundo por el huracán Irma
Alejandro Castrejon | Setiembre 13, 2017, 11:29

Los aeropuertos de Miami y de Fort Lauderdale reabrieron ayer martes tras el destructivo paso del huracán Irma.

Luego del paso del huracán Irma por el estado de La Florida, la aerolínea Avianca anunció la reactivación de sus vuelos hacia Miami, Fort Lauderdale y Orlando desde Bogotá, Cali, Barranquilla y Cartagena, y presentó las fechas de reprogramación para los que se vieron afectados por este fenómeno climático.

Debido a las cancelaciones ocasionadas por el huracán avianca exonera del pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva en vuelos entre el 5 y el 15 de septiembre, a los viajeros con rumbo a Miami, Fort Lauderdale y Orlando, entre otros destinos. Muchos pasajeros afectados con la suspensión de su vuelo han optado por cambiar sus boletos hacia otras aerolíneas para viajar a New York, y desde ahí trasladarse a Miami.

"Garantizando la prestación eficiente del servicio se han programado vuelos adicionales los días 12 y 13 de septiembre para contrarrestar las afectaciones del fin de semana". Estos vuelos serán operados en aeronaves A320 y A330 con capacidad para 150 y 250 pasajeros, respectivamente.

Las compañías subsidiarias de Avianca Holdings S.A. (NYSE: AVH) (BVC:PFAVH) (*) movilizaron durante el mes de agosto 2´680.551 pasajeros, registrando un crecimiento de 4.0% frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2016. El factor de ocupación ascendió a 84,4%, incrementándose en 1.05 puntos porcentuales con respecto a agosto de 2016.