Martes, 19 Setiembre, 2017


(AUDIO) Guanipa desconoce anuncio de Francia sobre reanudación de diálogo

Gobierno y oposición venezolana retomarán diálogos, asegura la ... Gobierno y oposición de Venezuela se reunirán mañana, según Francia
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 12:16

Le Drian enfatizó que Francia, junto con la Unión Europea y los países de América Latina, "permanece alerta pero está dispuesta a acompañar ese diálogo, la única salida posible de la crisis cuya primera víctima es el pueblo venezolano".

El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, negó este martes que la oposición vaya a participar mañana en un supuesto encuentro con el gobierno nacional en República Dominicana.

Ambas partes iniciaron en octubre del año pasado un proceso para un diálogo que se estancó dos meses después de que el gobierno y la oposición se acusaron mutuamente del incumplimiento de los acuerdos.

Ni el Gobierno ni la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática habían ofrecido comentarios sobre la reactivación de las conversaciones hasta el cierre de esta edición.

"No tengo idea de por qué dio esa declaración el canciller francés, estamos muy sorprendidos", dijo el diputado marabino cuando le consultaron sobre la declaración del canciller francés, luego de una reunión con su par venezolano Jorge Arreaza. Venimos a levantar la voz porque el presidente Nicolás Maduro nos envió aquí con esa misión: "el respeto a Venezuela", expresó el canciller durante su intervención en la ONU. Muchos críticos de Maduro creen que los líderes de la oposición fueron embaucados y hay desconfianza en la mediación de Zapatero.