Domingo, 19 Noviembre, 2017


Apela Google multa de la UE de 2420 mde

Google recurre ante la justicia europea la multa de 2.420 millones impuesta por Bruselas Google apela la millonaria multa que le impuso la Comisión Europea
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 23:44

La decisión sobre el recurso puede llevar varios años.

La sanción a Google es la mayor multa que Bruselas impuso a una compañía por abuso de posición dominante, por conceder ventajas "ilegales" a su propio servicio de comparación de compras cuando los internautas utilizan el motor de búsquedas.

"La Comisión defenderá su decisión ante los tribunales", dijo un portavoz de la Comisión luego del anuncio.

Al anunciar la multa en junio, Comisión Europea exigía que Google pusiera fin al comportamiento recriminado en no más 90 días, de no hacerlo, amenazaba con multas de hasta el 5 por ciento de las ganancias diarias mundiales medias de su empresa matriz, Alphabet. Como el recurso se ha presentado ante el TG, no se publicarán las conclusiones del abogado general, sino que directamente se emitirá la sentencia, indicaron desde la corte.

LA UE también está investigando si Google exige que sus aplicaciones sean pre-instalados en los dispositivos Android, lo que impide la libre competencia. El expediente, que el antecesor de Vestager, Joaquín Almunia, intentó cerrar con un acuerdo de compromisos, tomó un tono más duro con la llegada de la política danesa a finales de 2014.

La multinacional expresó su "desacuerdo" el mismo día en que Bruselas hizo pública su decisión y ya anunció que consideraba recurrir la multa.

La apelación también sucede en menos de una semana después de que el Tribunal Superior de la UE ordenó que una instancia inferior reexamine una multa antimonopolio en el valor de US$ 1,26 millones contra Intel.