Jueves, 23 Noviembre, 2017


#AlertaADN Irma se degrada a tormenta tropical

Irma se degrada a tormenta tropical sobre Florida Después de 11 días como un huracán y un largo camino de destrucción ‘Irma’ finalmente bajó a una tormenta tropical
Federico Mansilla | Setiembre 13, 2017, 15:30

Varios aeropuertos importantes en Florida que habían detenido el transporte de pasajeros por Irma reanudaron servicios limitados, incluido el terminal internacional de Miami, uno de los más ajetreados de Estados Unidos.

La cadena ABC reportó un nuevo deceso, de una persona encontrada en una casa en Shark Key el domingo, que se suma a otros dos en el condado de Monroe, que incluye los Cayos de Florida, y dos más en el condado de Hardee.

Irma, uno de los huracanes más poderosos registrados en el Atlántico, tocó tierra en Florida el domingo.

La gente de las islas más alejadas deberá esperar porque la ruta sufrió daños enormes, y prevén que sea reparada en los próximos días. Al menos 35 personas murieron en el Caribe.

Irma se ha degradado de huracán a una tormenta tropical, con vientos de 112 kilómetros por hora, según dijo el Centro Nacional de Huracanes.

José llegó a ser un poderoso huracán de categoría 4 con vientos máximos de hasta 250 kilómetros por hora el pasado viernes. Las comunicaciones y vías de acceso estaban cortadas y las autoridades sólo ofrecieron vagas estimaciones de impacto.

Se preveía el arribo de un portaviones a Cayo Hueso para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate.

Cerca de 6.5 millones de personas, casi un tercio de la población del estado, fueron ordenados a evacuar, dijo el gobernador Rick Scott.

En un último golpe a Florida, antes de seguir camino de Georgia, la tormenta provocó inundaciones récord en Jacksonville y alrededores, causando daños aún por calcular.

La tormenta tropical Irma se encuentra a unas 10 millas (15 kilómetros) al este de Albany (Georgia) y a 150 millas (240 kilómetros) al sur de Atlanta, también en Georgia.

Autoridades locales dijeron a unos 90 mil residentes de Miami Beach y de algunas partes de Los Cayos de Florida que podían regresar a casa, pero advirtieron que podría no ser prudente permanecer ahí.

Los Cayos de Florida, un conjunto de islas e islotes situados entre la península y el norte de Cuba, parece ser el lugar donde, según las primeras informaciones, los daños materiales son más importantes y donde puede haber más víctimas mortales.