Lunes, 11 Diciembre, 2017


Abaten a 'El Caló', líder de los Zetas en Tamaulipas

Autoridades abaten a líder de grupo criminal "Los Zetas" en noreste México Abaten a líder Zeta durante operativo para detenerlo en Tamaulipas
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 18:21

- Ricardo Carreón Olvera alias "El Calo", jefe de un grupo delictivo que operaba en la región cañera fue abatido esta tarde, durante un enfrentamiento entre las fuerzas armadas en la localidad de Xicoténcatl.

Junto con "El calo" fueron detenidas seis personas, entre ellas, un menor de edad e incautadas armas largas, cargadores, cartuchos y sustancias con las características de mariguana y cocaína.

Con apoyo de elementos militares de federales, los policías lograron controlar la situación y abatieron al "El Calo", quien contaba con órdenes de aprehensión por delitos de extorsión y asociación delictuosa.

En cuanto a las armas, el arsenal era conformado por armas largas, aditamento lanzagranadas, granada de mano, cargadores para armas largas y cortas con cartuchos útiles.

Además un vehículo blindado y equipo de radiocomunicación y teléfonos celulares.

En su cuenta e Twitter, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, reconoció el trabajo que realizaron policías estatales y fuerzas federales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento procesal correspondiente.