Martes, 26 Setiembre, 2017


A partir de hoy, policías de CdMx tienen universidad

A partir de hoy, policías de CdMx tienen universidad Crean la Universidad de la Policía de la Ciudad de México
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 05:56

A partir de hoy, el Instituto Técnico de Formación Policial adquirió el nombre de Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México destacó que la Universidad de la Policía tiene como función coadyuvar en la planeación de los programas de instrucción física y académica, capacitar en materia de investigación científica y técnica, y proponer y ejecutar los contenidos de los planes y programas para la formación de la Policía de la Ciudad de México.

Así lo anuncio el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, tras encabezar una ceremonia en la que mil cadetes se graduaron.

En el acto, Mancera Espinosa entregó a la SSP-CDMX 18 nuevas autopatrullas, 277 motopatrullas, 50 cuatrimotos, seis camionetas Pick up, dos vehículos Unimog, 20 radares preventivos, 300 equipos antimotín, 12 torres tácticas, 203 armas largas, 290 cortas, 212 mil 772 uniformes y mil 66 chalecos balístico.

Destacó que 120 policías egresados de la licenciatura en criminología e investigación policial y derecho policial, así como de la maestría.

Por ello, explicó que otras licenciaturas que se imparten en la institución son Administración Policial Tecnología Aplicada a la Investigación y Filosofía, y próximamente se ofrecerá la maestría en Sistema Penal Acusatorio.

Por su parte el secretario de Seguridad capitalina, Hiram Almeida Estrada, recordó a cuatro policías muertos en el cumplimiento de su deber y agregó que este año el robo a cuentahabiente ha disminuido 7.1 por ciento y a vehiculo en 41.3 por ciento, delito por el cual, agregó que mil 189 personas han sido detenidas.

Con información de Notimex.