Martes, 26 Setiembre, 2017


Repudio de Cambiemos a la promoción de las "Falkland Islands" en Uruguay

Polémica: Inglaterra promociona Malvinas como destino turístico Quejas ante Uruguay por una muestra en la que Londres promueve ...
Federico Mansilla | Setiembre 12, 2017, 00:22

Argentina protestó ante Uruguay por la inclusión de un stand con el nombre de las "Falklands" en lugar de las Islas Malvinas durante una exposición que se llevó a cabo en Montevideo.

El proyecto fue presentado por los diputados del oficialismo Eduardo Amadeo, Jorge D´Agostino, Cornelia Schmidt-Liermann, Lucas Inccico, Álvaro González y Silvia Lospennato, entre otros.

El evento en el que fue identificado el cartel fue la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro-Industrial (EXPO PRADO), que se realizó a cargo de la embajada del Reino Unido en Uruguay.

La "molestia" del Gobierno llegó casi a la crispación al conocer que la embajada británica en Montevideo había organizado una reunión informativa con agencias de viaje para promover las islas del Atlántico sur.

"El Gobierno británico viene reiterando esta lamentable acción desde el año 2015, poniendo de manifiesto una actitud inaceptable que agrede los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, que esta Honorable Cámara de Diputados rechaza", manifestaron los legisladores.