Viernes, 24 Noviembre, 2017


Envían a 76 médicos de la CDMX a Oaxaca

Gobierno de CDMX envía brigadas de “Médico en tu casa” a Oaxaca

 0 Gobierno de CDMX envía brigadas de “Médico en tu casa” a Oaxaca 0
Federico Mansilla | Setiembre 12, 2017, 13:39

Este domingo salieron rumbo a Oaxaca, un total de 76 brigadistas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, con la finalidad de prestar ayuda y atención a las víctimas del sismo de 8.2 grados que dejó terribles afectaciones, sobre todo en el municipio de Juchitán.

Asimismo, instalarán módulos de consulta médica en puntos estratégicos de ese municipio devastado por el terremoto de 8.2 grados.

Mediante un comunicado, el gobierno capitalino informó que los brigadistas prestarán atención médica, verificación sanitaria y vigilancia epidemiológica, así como suministro de medicamentos a los afectados por el sismo.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDESA, refrenda su solidaridad con los habitantes afectados y con las autoridades de Oaxaca.

De acuerdo con la secretaría, los brigadistas pernoctaron la noche de ayer en Salina Cruz, Oaxaca y se espera que lleguen a Juchitán este martes, para iniciar con los recorridos por las casas a fin de identificar a los pacientes que se encuentren postrados, a quienes tengan algún tipo de discapacidad, a adultos mayores y mujeres embarazadas, principalmente.

Después de este periodo se valorará la opción de acudir a otros poblados aledaños que pudieran requerir apoyo médico y sanitario, también a causa de este desastre natural.

En los centros de acopio se reciben víveres con fecha de caducidad vigente como atún, sardina, frijoles, bolsas de arroz, lentejas, frijoles, azúcar, café, leche en polvo y botellas de aceite.