Sábado, 17 Noviembre, 2018


El Huracán Irma avanza con los peores pronósticos

Una grúa cae sobre un edificio del centro de Miami por huracán Irma El Huracán Irma avanza con los peores pronósticos
Orlondo Matamoros | Setiembre 13, 2017, 00:01

El huracán afectaba la tarde del miércoles el noreste de Puerto Rico con fuertes vientos de 111 millas por hora, unos 170 kilómetros por hora.

El traslado de enfermos y personas está siendo coordinado por el Departamento de Salud de Estados Unidos para lo que cuenta sobre suelo puertorriqueño con aviones de la Guardia Nacional, que son los encargados de traer a dichas personas.

Aunque Puerto Rico estaba inicialmente en la línea de avance del huracán Irma, las nuevas proyecciones dicen que sólo rozará la isla.

El huracán más potente del océano Atlántico en los últimos 37 años, apodado "Irma", atravesó este miércoles Antigua y Barbuda, en el Caribe, provocando desastres estructurales sin víctimas fatales al momento, y se prevé que el final de semana llegue a la costa de Florida.

"Miami se halla en una de las peores posiciones posibles", alertaron los meteorólogos que siguen de cerca la trayectoria del huracán Irma y temen un impacto directo del ojo del ciclón con el sur de Florida.

Más de la cuarta parte de la población de Florida recibió este sábado orden de evacuación, según la oficina del gobernador de este Estado del sureste de Estados Unidos amenazado en las próximas horas con la llegada del potente huracán Irma. Aunque su ojo se mantuvo en el agua, los vientos alcanzaron velocidades de hasta 295 kph, suficientes para dejar a oscuras a un millón de personas esa isla, reporta Voa Noticias. La tormenta pasó al norte de la isla La Española, territorio compartido por Haití y República Dominicana, causando daños en los techos de las construcciones y cortes de electricidad en su acercamiento al lado haitiano, que es particularmente vulnerable a huracanes y lluvias, aunque no tocó tierra.

El huracán Irma es el más poderoso del que se tenga registro en el Atlántico.

Gerard Collomb, ministro del Interior francés aseguró que el número de muertos en San Martín y San Bartolomé podría aumentar ya que aún se encuentran realizando inspecciones de rescate en la zona.