Lunes, 24 Setiembre, 2018


Acordonada la Sagrada Familia de Barcelona dentro de un operativo antiterrorista

Homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona REUTERS Albert Gea Interior de Cataluña el aviso de la CIA sobre el atentado de Barcelona fue un montaje
Orlondo Matamoros | Setiembre 12, 2017, 22:36

A casi un mes del atentado en la Rambla de Barcelona, un nuevo operativo se desarrolla en la ciudad que incluyó la evacuación del templo de la Sagrada Familia, un icono de ese lugar y del turismo español. También se han desalojado a los viajeros que se encontraban en el metro en las estaciones de las líneas 2 y 5. Hemos acordonado la zona.

La policía autonómica ha informado de que ha cortado las calles Provença, Roselló y Sardenya, por lo que recomienda buscar un itinerario alternativo a aquellos ciudadanos que deban desplazarse por esta área.

Los trabajadores fueron retenidos en un primer momento en el interior de la Sagrada Familia y posteriormente se les dejaron salir.

Se da la circunstancia de que, a lo largo de todo el día de hoy, se han producido retenciones y largas colas en la C-33 a causa de un control antiterrorista de los Mossos d'Esquadra.

Las autoridades del Gobierno catalán indicaron que se mantiene la alerta grado 4 por un eventual ataque terrorista.