Jueves, 18 Octubre, 2018


Mena luego de la polémica por Dominga: "El capítulo está cerrado"

Marcelo Mena dice que el capítulo del proyecto Dominga Mena luego de la polémica por Dominga: "El capítulo está cerrado"
Frascuelo Febo | Setiembre 03, 2017, 05:10

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió este sábado a la renuncia de sus entonces pares de Hacienda y Economía por las diferencias con el Ejecutivo por el proyecto minero Dominga, asegurando que el capítulo ya está cerrado.

El titular se refirió a la situación, declarando que "el capítulo ha sido cerrado", argumentando que "lo que hizo la institucionalidad ambiental fue fallar en virtud de sus atribuciones y no hay nada más que agregar".

La renuncia de los titulares de Hacienda y Economía se dio a los pocos días de conocerse la votación del Consejo de Ministros, que optó por detener el proyecto minero en la región de Coquimbo alegando falta de medidas de mitigación ambiental.

Según consigna el portal Emol, el titular de la cartera de Medio Ambiente evitó referirse directamente al tema, indicando que "todos los ministros de Estado son respaldados por la Presidenta cuando son ministros de Estado y, por lo tanto, seguimos trabajando como nos ha mandatado la Presidenta".

Tras la decisión, Valdés dijo que no todo el mundo tiene entre sus prioridades el crecimiento del país.

También se le preguntó si pensó, en algún punto del conflicto, dejar su cargo: "La salida o no de un ministro es por su renuncia o por petición expresa de la Mandataria".