Domingo, 22 Octubre, 2017


Los alumnos de quinto año deberán estudiar y trabajar — Reforma educativa

Alumnos porteños deberán trabajar en el último año de la secundaria Los alumnos porteños tendrán prácticas profesionales en el último año de la secundaria
Orlondo Matamoros | Agosto 30, 2017, 07:22

El proyecto que el Gobierno porteño busca implementar contempla modificaciones como reemplazar las notas numéricas de 1 a 10 por un sistema de créditos, eliminar la repitencia completa de años, ya que se recuperarán contenidos; y no habrá materias independientes, sino integradas dentro de áreas de conocimiento. Pero lo más novedoso tiene que ver con los alumnos del último año harán prácticas profesionales según sus preferencias.

Estas reformas fueron propuestas por el Ministerio de Educación nacional y el Consejo Federal, con el objetivo de integrar la educación y el trabajo para evitar la deserción.

El nuevo diagrama incluye dos años de ciclo básico, dos años de ciclo orientado y un quinto año que será "integrador y formativo más allá de la escuela". Los que se oponen hablan de "mano de obra flexibilizada".

Andrea Bruzos, subsecretaria de Educación de ña Ciudad de Buenos Aires, dijo que las pasantías no se harán solo en empresas. El lugar será elegido por los docentes junto al Ministerio de Educación y tendrán que tener un sentido pedagógico. Entre los ejemplos citados está el de los estudiantes de arte que, en algunos casos, podrán trabajar en lugares como el teatro Colón.