Domingo, 22 Octubre, 2017


Lluvia anega Valle Dorado y Cuautitlán Izcalli

Desbordamiento de emisor poniente inundó Valle Dorado [Galería] Afectan lluvias a cinco municipios del valle de México
Orlondo Matamoros | Agosto 30, 2017, 07:21

Valle de México, México.

Las fuertes lluvias registradas este martes han provocado severas inundaciones en varias zonas del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y han dejado afectaciones en al menos 100 viviendas.

Explicó que las lluvias torrenciales y las descargas del drenaje profundo de la Ciudad de México, sobrepasaron la capacidad del Emisor Poniente que a su vez desfoga a la presa El Ángulo, y como si fueran vasos comunicantes, ambos drenes se desbordaron en la misma zona.

En el municipio de Cuautitlán Izcalli también se reportaron encharcamientos que afectan el tránsito local. Desbordamiento de la Presa Angulo (Fotos de Claudia Terrón). Los videos del agua desbordando e inundando la zona se volvió viral.

Las principales vías afectadas es la avenida Calzada de los Jinetes, de los Deportes y Fraccionamiento las Arboledas en Atizapán.

A través de redes sociales, vecinos de las zonas en cuestión difundieron diferentes videos en los que se muestra el desbordamiento del emisor poniente, además de que algunos registros del drenaje, también colapsaron y de ellos brotan aguas negras.

En Tultitlán, por segundo día consecutivo los estacionamientos de carga y descarga de la central de abastos seguían inundados, con fuertes pérdidas económicas para los comerciantes y por las lluvias se suspendió por unas horas el servicio del Mexibús línea 2, provocando que cientos de usuarios fueran afectados, aunque después el servicio se restableció.

El titular de la Comisión de Aguas del Estado de México, José Manuel Camacho Salmón comentó además que en esas zonas trabajaron equipos de protección civil estatal y municipal, especialmente en las colonias La Presita, Plan de Guadalupe, Ejidal San Isidro y Niños Héroes.

Las suscripciones a esta nueva plataforma pueden ser semestrales, trimestrales y mensuales para tu comodidad.