Domingo, 22 Octubre, 2017


Dinero incautado era para cubrir gastos médicos de un familiar — Lilian Tintori

Leopoldo López Lilian Tintori: El dinero confiscado es de mi familia, admito que el carro es mio
Orlondo Matamoros | Agosto 30, 2017, 08:10

No se quedó callada.

Lilian Tintori, esposa del líder político Leopoldo López, respondió este martes 29 de agosto a las acusaciones hechas por el Fiscal General Tarek William Saab de que fueron hallados 200 millones de bolívares en efectivo en un vehículo de su propiedad.

"Quiero denunciar que hoy efectivos del CICPC confiscaron un dinero que es de mi familia y está destinado a pagar gastos urgentes", señaló en un primer tuit.

"El dinero era para pagar gastos médicos de su abuela, que con 100 años de edad, se encuentra hospitalizada desde hace varios días, añadiendo que su familiar no posee seguro", precisó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, negó que tener ese dinero en un carro sea algo ilegal. "Como siempre, dimos la cara, con la verdad".

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró que "Lo que se nos ha informado (.) es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López (.) Se está investigando, sería irresponsable ofrecer más detalles".

La activista de derechos humanos expresó que no tiene nada que esconder y a quienes la persiguen les pidió que respeten el dolor familiar.

López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.