Domingo, 22 Octubre, 2017


CICPC incautó Bs 200 millones en efectivo en una camioneta de presunto familiar de Leopoldo López

CICPC incautó Bs 200 millones en efectivo en una camioneta de presunto familiar de Leopoldo López Hallan Bs. 200 millones en billetes del nuevo cono monetario en un vehículo
Orlondo Matamoros | Agosto 30, 2017, 05:49

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que este martes descubrieron 200 millones de bolívares en efectivo (más de 60.000 dólares) dentro de un vehículo de un familiar de Leopoldo López, líder opositor al régimen de Nicolás Maduro.

"Apenas estamos conociendo el evento y por la propia responsabilidad de la institución que nos caracteriza, no podemos adelantar información", dijo.

El funcionario detalló que se designó a un fiscal del Ministerio Público para proceder con la investigación.

Por su parte, la esposa del opositor Leopoldo López, ni algún otro familiar, se han pronunciado al respecto.

Según reveló Saab, el CICPC le informó de que los billetes estaban distribuidos en "cuatro cajas de madera" dentro de un vehículo interceptado por la policía científica en el sector Los Palos Grandes del este de Caracas.

Saab sostuvo que ya se designó a un Fiscal adscrito a la Dirección de Delitos Comunes para que desarrolle las investigaciones y determinar la procedencia del dinero, su finalidad y la titularidad del vehículo.

López fue devuelto a su casa -donde sigue cumpliendo pena bajo arresto domiciliario- el 6 de agosto, sin que las autoridades hayan explicado el por qué de esta nueva excarcelación.