Domingo, 22 Octubre, 2017


Asamblea Constituyente aprobó decreto contra las sanciones financieras de EEUU contra Venezuela

Persiguen a los “traidores” Asamblea Constituyente aprobó decreto contra las sanciones financieras de EEUU contra Venezuela
Orlondo Matamoros | Agosto 30, 2017, 08:14

"Huyen porque desde hace 4 años que Maduro comenzó en el poder Venezuela es el país más violento del mundo", recalcó y dijo que semanalmente 3 mil venezolanos se van a Panamá.

Venezuela está considerando prohibir mensajes que promuevan el "odio" y la "intolerancia" en las redes sociales y los servicios de mensajería, según Delcy Rodríguez, presidenta de la todopoderosa Asamblea Constituyente del país.

"Siendo Venezuela un país con grandes recursos para ser un potencia, las fuerzas imperiales hicieron un cerco para afectar al pueblo venezolano".

"Han pedido armas a los EEUU para fomentar la violencia y han exigido la intervención".

"Ellos (Estados Unidos) comenzaron hablar en 2015 y aseguraron que si había una crisis humanitaria en Venezuela iban a intervenir militarmente".

Trump incluso indicó en una oportunidad que no descartaba la opción militar para Venezuela y tras ello el presidente Nicolás Maduro ordenó los ejercicios militares.

"Ya aquí no hay ninguna forma de decir que no hay un bloqueo financiero contra el país, ha existido, existe y recrudece en la manera que estas medidas son adoptadas por el presidente Donald Trump, atendiendo el llamado de la oposición venezolana", afirmó.

Durante la sesión de la Constituyente, Iris Varela, exministra de Servicio Penitenciario y una de las 545 miembros de este organismo, expresó que no se puede permitir que queden sin castigo los "traidores" que pretenden aprovechar "la jugada del imperio" para llevarse una tajada de las riquezas venezolanas.

El también alto dirigente del chavismo leyó el documento votado por la ANC, donde además se catalogan de "ilegitimas e ilícitas" las sanciones impuestas por Washington, "dirigidas a restringir la capacidad de financiamiento internacional del Estado y su poder de gestión comercial de productos, bienes y servicios".

En ese sentido, informó que el Presidente de Francia Emmanuel Macron se pronunció más temprano contra el Gobierno de Nicolás Maduro y que Antonio Tajani, presidente del Europarlamento, reiteró su compromiso con Venezuela para presionar hasta que se restituya el hilo constitucional.