Domingo, 22 Octubre, 2017


Minero autor del "estamos bien los 33", internado en psiquiátrico

Autor del papel Estamos bien en el refugio los 33 se encuentra internado Crédito Agencia UNO
Orlondo Matamoros | Agosto 25, 2017, 00:22

José Ojeda fue el séptimo minero en ser rescatado el 13 de octubre de 2010, aunque es más recordado por ser el autor de la nota que dio la vuelta al mundo anunciando que los 33 obreros estaban vivos.

Dos meses y medios después los trabajadores pudieron ser rescatados con vida gracias e incluso se rodó una película de la historia, pero todo esto fue posible gracias a algo que ocurrió 18 días después del accidente, cuando una sonda que perforó el refugio volvió a la superficie con un papel con el mensaje: "Estamos bien en el refugio los 33".

Una triste noticia. El minero que escribió el famoso "Estamos bien los 33", José Ojeda, fue internado por problemas psicológicos en una clínica psiquiátrica de Santiago de Chile.

Osmán Araya, quien también fue parte del grupo de mineros, explicó: "Está delicado de salud por problemas que él tiene".

Otro de los mineros, Carlos Barrios, dijo al Diario de Atacama que Ojeda permanecerá internado unos seis meses y recalcó que "ha tenido bajones graves producto del encierro".

Ojeda está internado hace 2 meses y según uno de sus compañeros en el fondo de la mina San José "no ha sabido superar bien el accidente, en el ámbito psicológico".

Finalmente, Araya indicó "Dios quiera que pronto tenga una recuperación para poderlo ver y encontrarnos todos juntos de nuevo". "Creo que puede estar con un tema de depresión", complementó Omar Reygadas.