Domingo, 22 Octubre, 2017


El Gobierno planteó la posibilidad de una reforma tributaria

Dujovne: El Gobierno planteó la posibilidad de una reforma tributaria
Orlondo Matamoros | Agosto 25, 2017, 02:27

Ante funcionarios, académicos, legisladores, miembros de organizaciones y directivos de ASAP, el titular del Palacio de Hacienda se refirió en primer término al Proyecto de Responsabilidad Fiscal, a la que definió como la herramienta más óptima para bajar el peso del gasto público en relación al PBI.

En este sentido, añadió que "la economía crece en forma continuada desde el cuatro trimestre del año pasado, en una recuperación liderada por las exportaciones, las inversiones y ahora el consumo".

El ministro destacó que junto con el proyecto de Presupuesto 2018, el Gobierno enviará al Congreso la Ley de Responsabilidad Fiscal, que fue discutida con las provincias.

"Tenemos un principio de acuerdo con todas las provincias para avanzar en cuestiones de Responsabilidad Fiscal".

Finalmente, Dujovne dijo que "es la primera baja sustantiva desde el año 2002 y lo hacemos mientras estamos bajando impuestos, la inflación y con la economía creciendo. Vamos a llegar al 2023 con un porcentaje que rondará el 33% en cuanto a la relación gasto público-PBI", explicó. "Va a proponer un esquema gradual de reducción de alícuotas impositivas", apuntó.

"Esperamos que en esos cinco años nos podamos alinear al mundo, donde el Estado no es una carga para el sector privado".

El Ministro de Hacienda lo aseguró durante su oratoria en el 'Congreso de las Américas'.

Dujovne resaltó tres elementos que funcionan en forma simultánea, a su juicio, nunca vistos en gobiernos precedentes: tipo de cambio flotante, normal funcionamiento de las instituciones y consolidación fiscal.

El Gobierno argentino enviará al Congreso un proyecto para reformar la ley tributaria a fin de reducir gradualmente los impuestos, anunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En otra parte de su exposición, Dujovne se sinceró: "A veces desde preguntan desde el sector privado cuál es programa económico del Gobierno, acostumbrados a que siempre se anunciaba un paquete de medidas como plan".

El ministro realizó estas declaraciones durante la 14 edición del Consejo de las Américas que organizó la Cámara Argentina de Comercio junto con al Consejo de las Américas (Americas Society/Council of the Americas), un organismo creado por el multimillonario David Rockefeller en 1965.