Domingo, 22 Octubre, 2017


Critica Barrales a quienes dejan el PRD

PRD va por un Frente Amplio en el Senado El PRD invita a AMLO a platicar rumbo al 2018
Orlondo Matamoros | Agosto 25, 2017, 01:16

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que el próximo 3 de septiembre realizará su Consejo Nacional donde, entre otros temas, se definirá el proceso para la renovación de la dirigencia y se ratificará el Frente Amplio Democrático (FAD).

La dirigente nacional señaló que de cara a las elecciones de 2018, algunos actores políticos buscarán dónde acomodarse, pero el PRD insistirá en el llamado a todas las fuerzas de oposición para lograr una verdadera transformación del país.

"La sesión del Comité Ejecutivo Nacional tendrá lugar el próximo lunes 28 de agosto a las 16:00 horas en la sede del partido", indicó en un comunicado.

Barrales Magdaleno, aseguró que respeta las decisiones que hagan de manera individual, pero "nosotros le estamos dando prioridad a la conformación del Frente Amplio Democrático".

Apuntó que la agenda del GPPRD se enfocará en resolver los problemas que más aquejan a los mexicanos y que tienen que ver con la inseguridad, la violencia y la corrupción.

Tras la celebración de su Reunión Plenaria, el PRD presentó su agenda en voz de la senadora Iris Vianey Mendoza, quien puntualizó que el sol azteca en la Cámara Alta se concentrará en temas como la eliminación del pase directo del Procurador a Fiscal General; la aprobación de leyes en materia de desaparición forzada y uso legítimo de la fuerza, así como el impulso de la aprobación de la reforma constitucional en materia de seguridad pública y mando mixto policial, además de una evaluación al Sistema Penal Acusatorio.

Calificó como un error que el PRD permitiera que el candidato a la presidencia sea del partido albiazul para sacar del poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que únicamente sería un cambio de colores con un partido que ya estuvo al frente del país dos sexenios y que no mostró interés por transformarlo.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, deseó suerte a López Obrador.