Sábado, 16 Diciembre, 2017


"Las drogas fueron usadas dentro de la ley" — Villani

Donato Villani: “Drogas dentro de la ley” Acusan a cinco jugadores de la selección de doparse en el Mundial 2010
Eduardo Anchondo | Agosto 24, 2017, 08:30

Un grupo de hackers publicó una lista sobre supuestos dopings durante el Mundial de Sudáfrica 2010; según Fancy Bears hubo 25 jugadores implicados y la selección de Argentina quedó en la mira porque Carlos Tévez, Juan Sebastián Verón, Diego Milito, Walter Samuel y Gabriel Heinze están dentro de esa relación.

Registrarme a las Alertas de Urgente24. La lista filtrada por hackers involucra a Tevez, Verón, Samuel, Milito y Heinze. Milito, por su parte, habría consumido Salbutamol, Budesonida, Betametasona y formoterol.

Después habrá que analizar los casos de los jugadores de la otras selecciones, entre los que se destacan Fabián Orellana (salbutamol) y Humberto Suazo (preparación derivada de plaquetas) en Chile; Mario Gómez (salbutamol) en Alemania; Vincenzo Iaquinta (betametasona) y Mauro Camoranesi (triamcinolona y xylocaína) en Italia; y Dirk Kuyt (dexametasona) en Holanda.

"Esto no tiene sentido, si fueron todas cosas que se hicieron bajo las leyes normales. Nosotros tenemos todos los certificados así como los tiene FIFA, la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y AFA (Asociación del Fútbol Argentino)", dijo el médico de la Selección Argentina al diario deportivo Olé, que lo consultó por la publicación del grupo informático Fancy Bears.

El médico del seleccionado que por entonces dirigía Diego Armando Maradona y cayó en cuartos de final ante Alemania explicó que "las drogas que fueron utilizadas dentro de la ley tenían una certificación de excepción terapéutica".

Para concluir explicó que esto ocurre también con medicamentos comunes que contienen "corticoide", que "está prohibidos bajo cualquier prestación salvo en la infiltración articular", pero "FIFA lo permite con el correspondiente certificado" en casos de "infiltración de rodilla".