Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Ataque de langostas en Córdoba

De terror: videos y fotos de una invasión de langostas en Córdoba Presencia de un foco de langostas cerca de Córdoba
Orlondo Matamoros | Agosto 23, 2017, 02:23

Personal del Senasa (Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y del Ministerio de Agricultura y Ganaderia ya trabajan en la zona para tomar medidas.

Desde Defensa Civil municipal, Hugo Garrido, precisó que detectaron focos en el noreste y sureste de la ciudad capital.

También se pudo observar la presencia de una manga de langostas también en el barrio Alta Córdoba, y alrededores, de la capital local.

Desde que la plaga comenzó a ocasionar perjuicios en provincias como Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Santa Fe, funcionarios y técnicos del Senasa con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería convocaron a reuniones de coordinación con otros estamentos nacionales y con todas las sociedades rurales del territorio cordobés, fundamentalmente las del norte y noreste.

El director de Producción Agricola, Marcos Blanda, explicó en diálogo con Cadena 3 que se trata de una manga de langostas que "tiene movimiento desde Bolivia y Brasil".

Además explicó que "hace más de dos meses trabajamos con ellos de manera preventiva".

Las autoridades competentes han habilitado varias líneas telefónicas en caso de cualquier emergencia, los cuales son los siguientes: Senasa 0800 999 2386 y la del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos 0800 8888 2476.