Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Uruguay y Argentina oficializarán candidatura conjunta para Mundial 2030

Uruguay y Argentina oficializarán candidatura conjunta para Mundial 2030 Uruguay y Argentina, por medio de sus presidentes, oficializarán candidatura al Mundial-2030
Orlondo Matamoros | Agosto 22, 2017, 03:18

Por eso, el próximo miércoles 30 de Agosto, los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, anunciarán oficialmente la candidatura conjunta de ambos países para organizar el Mundial del Centenario.

"Puede haber algunas sorpresas interesantes al respecto", añadió Vázquez, en una ceremonia en una planta industrial, sin más detalles.

La ministra de Turismo Liliam Kechichian ya había dado señales en ese sentido y había manifestado su intención de convertir a Luis Suárez y Lionel Messi en promotores de la candidatura.

Sin embargo, Suárez quedó descartado para estos partidos de Uruguay ya que permanece en Barcelona recuperándose de una lesión que sufrió la semana pasada en el partido entre Barcelona y Real Madrid por la Supercopa de España.

El último 25 de julio, en Buenos Aires, delegaciones de ambos países tuvieron una reunión en la que participaron los secretarios de Deporte de ambos países, Carlos Mac Allister, por Argentina, y Fernando Cáceres, por Uruguay.

El propio Vázquez confirmó que podría realizarse ese encuentro en la residencia presidencial de la ciudad de Colonia, justo un día antes de que ambas selecciones disputen en Montevideo el encuentro por las eliminatorias para Rusia 2018.