Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Estar contra la reforma educativa es estar contra México: Peña Nieto

Quien esté en contra de la reforma educativa, está en contra de México: Peña Oponerse a la reforma es estar en contra de la niñez: EPN
Orlondo Matamoros | Agosto 22, 2017, 03:21

2018 será el reto más grande al que la democracia mexicana tendrá que hacer frente. ¿Estaremos preparados?

Quien esté contra la reforma educativa, está contra México, sentenció el titular del Ejecutivo de la Nación, Enrique Peña Nieto, al inaugurar el ciclo escolar 2017-2018.

La aprobación de la Reforma Educativa y la implementación de nuevas políticas en la materia, pese a la resistencia de grupos sindicales, da una muestra de que "es la determinación y la valentía lo que hace que las cosas cambien, no es la retórica, no es la palabra, no es lo que se dice, sino es el valor de decidir hacer las cosas con valentía y arrojo".

Además Peña Nieto hizo defendió la reforma educativa y destacó que cuenta con el respaldo de los maestros a los largo de todo el territorio nacional.

Puntualizó que el nuevo modelo educativo entrará en vigor hasta el ciclo escolar 2018-2019, toda vez que en este ciclo solamente arrancará como programa piloto en algunas escuelas del País.

Uno de los pilares de la reforma educativa "es el modelo educativo, el contenido educativo", que constituye un cambio de paradigma para lograr que los niños aprendan a aprender.

Acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, del gobernador Juan Manuel Carreras y del dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre el mandatario presenció junto a niños de este plantel indígena el eclipse parcial de sol y escuchó una explicación sobre el fenómeno por parte de la doctora Julieta Fierro.

El nuevo marco legal, indicó, "establece los parámetros de nuestro sistema educativo en el país y que asegura al final de cuentas, que la niñez y juventud de nuestro país tengan mejores condiciones y una mejor preparación. Yo creo que estar en contra de eso es estar en contra de México y sobre todo, estar en contra de la niñez y juventud mexicanas", respondió.

Con información de El Universal.