Miércoles, 17 Octubre, 2018


Lloramos por ti, Venezuela — Presidente Santos

Lloramos por ti, Venezuela — Presidente Santos Lloramos por ti, Venezuela — Presidente Santos
Orlondo Matamoros | Agosto 20, 2017, 01:23

En un artículo reproducido por la Casa de Nariño, residencia oficial del presidente en Colombia, Santos sostuvo que "no puede entronizarse y perpetuarse una dictadura en el centro de América Latina".

En una columna publicada por el diario El País de España el presidente de la República Juan Manuel Santos hizo fuertes declaraciones contra el gobierno de Nicolás Maduro teniendo en cuenta la crisis que atraviesa ese país, aseverando que la Asamblea Constituyente es ilegítima.

Los países de la región y de la comunidad internacional que defienden los valores de paz y libertad deben seguir presionando, con fuerza creciente y con acciones efectivas, para que la rápida restauración de la democracia en esa gran nación sea rápida y esperanzada.

Según el jefe de Estado colombiano, el gobierno cada vez más autoritario en Venezuela ha "destruido" tanto la economía como la democracia del país.

"Últimamente las posiciones se han endurecido en la medida en que se iba destruyendo la democracia".

Por último, Santos sostiene que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo llama "traidor" por oponerse "a las violaciones de los derechos humanos y democráticos en su país".

El mandatario colombiano escribió detalles sobre su relación con Hugo Chávez Frías, diciendo que alguna vez le advirtió al venezolano "sobre el fracaso del modelo impuesto en Venezuela", manifestando también si bien había diferencias trataban de respetar las diferencias. Una cosa es la ayuda -que agradezco inmensamente y los colombianos le agradecemos inmensamente- que Venezuela nos ha dado, que Chávez y Maduro nos dieron en el proceso de paz.