Viernes, 19 Octubre, 2018


Insulza rechaza postulación al Senado por Arica: "Es una cuestión de principios"

El PS Insulza y la rebelión de los sargentos Insulza rechaza postulación al Senado por Arica: "Es una cuestión de principios"
Orlondo Matamoros | Agosto 20, 2017, 02:51

Tajante fue la negativa de José Miguel Insulza a la posibilidad de competir por un cupo senatorial en Arica.

Esto, luego de que la comisión política del PS resolviera la semana pasada -en favor de la candidatura del diputado comunista Lautaro Carmona- no entregarle el cupo por la Región de Atacama, donde el ex secretario general de la OEA y ex abanderado presidencial de la colectividad había desplegado una intensa campaña desde hace meses.

"Ante preguntas directas de mis compañeros de Atacama y de muchos ciudadanos y ciudadanas por las calles, les he asegurado una y mil veces que sólo seré candidato por Atacama y debo honrar ese compromiso", sostuvo a través de una declaración pública.

"Lo que se exige aquí no una cuestión de cargos, oportunidades ni conveniencias, es una cuestión de principios".

Este no es el primer mal entendido que el ex ministro de Estado tiene con la dirección de Álvaro Elizalde.

La decisión de Insulza la entregó en medio de fuertes críticas por la decisión del PS de no llevar una candidatura propia en Atacama.

Nombres como Isabel Allende y Camino Escalona no tendrían asegurada su reelección, mientras que en el norte perderían a Fulvio Rossi, quien competirá cómo independiente y, en Atacama no llevarían candidato por apoyar a la carta del PC.

En la previa a la decisión de José Miguel Insulza, hubo otro roce con el presidente del partido, quien intenta ir cómo candidato a senador por El Maule.