Felipe VI y Letizia visitan a heridos de atentados en España
Martes, 14 Agosto, 2018


Felipe VI y Letizia visitan a heridos de atentados en España

Hay 54 personas hospitalizadas 15 de ellas en estado críticoLos reyes de España visitaron a los heridos por atentados terroristas Felipe VI y Letizia visitan a heridos de atentados en España
Orlondo Matamoros | Agosto 20, 2017, 01:07

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitaron este sábado los hospitales donde se encuentran internadas decenas de víctimas del doble ataque terrorista del pasado jueves en Cataluña.

"Este atentado vil, cobarde, este asesinato que ha matado y herido a tantas personas y que nos ha conmocionado a todos no puede y no podrá con nosotros, ni con nuestros valores, ni con nuestra convivencia, ni con nuestra democracia o nuestro aprecio por los derechos humanos", señaló el monarca.

El Rey dijo que Barcelona "no ha estado sola ni lo estará" tras el atentado perpetrado en La Rambla e insistió en el lema acuñado por la gente al asegurar que "no tenemos miedo ni lo tendremos nunca".

Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos a la entrada del hospital por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el conseller catalán, Toni Comín, y los responsables del centro, donde han intercambiado opiniones a su llegada.

Allí hablaron on el equipo médico del centro y se interesaron por el estado de salud de los heridos, a quienes visitaron posteriormente.

Horas después, otro vehículo mató a una mujer e hirió a 6 personas en la localidad turística de Cambrils, situada a unos 100 kilómetros al sur de Barcelona.

El rey asistió el viernes a un multitudinario acto de homenaje a las víctimas en Barcelona junto al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y otras autoridades del país.