Sábado, 18 Noviembre, 2017


Sube a 14 la cifra de muertos — Atentado en España

Trece muertos y más de 50 heridos en un atentado terrorista en Barcelona Cinco atacantes muertos tras segundo atentado en Cataluña
Frascuelo Febo | Agosto 19, 2017, 23:52

"La cifra de muertos en atentados Barcelona y Cambrils es 14", agregaron.

Luego de ese primer ataque, protagonizado por una camioneta que atropelló a decenas de personas en la zona turística de Las Ramblas, las autoridades buscaron intensamente a los autores. Ya de madrugada, otro coche intentó atropellar a peatones en la localidad costera de Cambrils.

Todos cinco fueron abatidos por la Policía. Los cinco hombres bajaron con cuchillos y falsos cinturones de explosivos.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros envió un mensaje de condolencias al Rey Felipe VI y a los familiares de las víctimas del atentado terrorista en Barcelona, entre ellos, cinco ciudadanos cubanos. El ataque dejó seis heridos, dos de ellos están graves. Otros cien turistas de diferentes nacionalidades resultaron heridos. "La explosión de Alcanar lo que ha hecho es evitar (...) atentados de mayor alcance", afirmó Josep Lluís Trapero en alusión a una explosión el miércoles por la noche en un municipio 200 kilómetros al sur de Barcelona cuyos ocupantes, según la policía, estarían preparando artefactos explosivos. La furgoneta usada en el ataque era propiedad de una empresa de alquiler.

El segundo detenido, localizado en Ripoll, sería quien alquiló, en la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de la Mogoda, la combi del atropello en Barcelona. "Hemos abatido a los presuntos autores", escribieron. Cuatro fueron abatidos en el lugar, el quinto se dio a la fuga y a 500 metros, en el paseo marítimo de Cambrils fue abatido. Uno de los transeúntes, una mujer española, falleció más tarde.

Sin embargo, el responsable de Interior del ejecutivo catalán, Joaquim Forn, descartó hoy que la policía catalana, que es quien lleva la investigación, considere ya "completamente desarticulada" la célula terrorista.

Según la autoridad policial, los inquilinos de la casa de Alcanar preparaban explosivos con bombas de butano. La explosión de la vivienda podría haber evitado un atentado peor.