Parrilleros de todo el país participarán del Campeonato Federal del Asado
Martes, 14 Agosto, 2018


Parrilleros de todo el país participarán del Campeonato Federal del Asado

Parrilleros de todo el país participarán del Campeonato Federal del Asado Parrilleros de todo el país participarán del Campeonato Federal del Asado
Frascuelo Febo | Agosto 19, 2017, 23:47

El torneo tendrá lugar en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, y será televisado por los medios de comunicación más destacados del país.

En total, 24 participantes seleccionados a través de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) competirán de 12 a 17 para obtener el título a los mejores asadores de la Argentina en representación de su provincia. A partir del mediodía, las 24 duplas deberán cocinar un corte de vacío de 1,5 kilo aproximadamente, un asado de tira ancha y una colita de cuadril.

"El asado es más que una comida para los argentinos".

El Campeonato Federal del Asado arranca a las 11.

De acuerdo con estudios cualitativos realizados por el IPCVA ("Primer Mapa del Consumo de Carne Vacuna Argentina" ), cuando se le consulta a los consumidores los motivos por la elección habitual de un determinado corte, las respuestas sobre el asado son elocuentes: "Es el corte que más nos gusta" (55%), "Es el de mejor sabor, el más rico" (36%).

Como esta edición del Campeonato coincide con el Día del Niño, durante la jornada también se llevarán a cabo actividades para los más chicos.

El jurado estará integrado por representantes de ocho de las parrillas porteñas más reconocidas: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas.

En el marco del programa BA Capital Gastronómica, la Ciudad recibirá asadores de todo el país para la competencia en el centro porteño y que en esta oportunidad tiene como novedad la incorporación al jurado de dos vecinos que fueron sorteados por redes sociales.

Habrá estands gastronómicos a beneficio de la ONG COAS con una propuesta de menú de parrilla para deleitar a los presentes. Además, estará el Patio de las Fiestas Nacionales (dónde se ofrecerán especialidades parrilleras de distintas ciudades), el Patio de las Colectividades (con platos de otras culturas) y shows en vivo.