Miércoles, 20 Setiembre, 2017


Parrilleros de todo el país participarán del Campeonato Federal del Asado

Chaqueños participan por primera vez del Torneo Federal del Asado A días del segundo Campeonato Federal del Asado: ¿Quién será el mejor parrillero?
Frascuelo Febo | Agosto 19, 2017, 23:47

El torneo tendrá lugar en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, y será televisado por los medios de comunicación más destacados del país.

En total, 24 participantes seleccionados a través de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) competirán de 12 a 17 para obtener el título a los mejores asadores de la Argentina en representación de su provincia. A partir del mediodía, las 24 duplas deberán cocinar un corte de vacío de 1,5 kilo aproximadamente, un asado de tira ancha y una colita de cuadril.

"El asado es más que una comida para los argentinos".

El Campeonato Federal del Asado arranca a las 11.

De acuerdo con estudios cualitativos realizados por el IPCVA ("Primer Mapa del Consumo de Carne Vacuna Argentina" ), cuando se le consulta a los consumidores los motivos por la elección habitual de un determinado corte, las respuestas sobre el asado son elocuentes: "Es el corte que más nos gusta" (55%), "Es el de mejor sabor, el más rico" (36%).

Como esta edición del Campeonato coincide con el Día del Niño, durante la jornada también se llevarán a cabo actividades para los más chicos.

El jurado estará integrado por representantes de ocho de las parrillas porteñas más reconocidas: Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas.

En el marco del programa BA Capital Gastronómica, la Ciudad recibirá asadores de todo el país para la competencia en el centro porteño y que en esta oportunidad tiene como novedad la incorporación al jurado de dos vecinos que fueron sorteados por redes sociales.

Habrá estands gastronómicos a beneficio de la ONG COAS con una propuesta de menú de parrilla para deleitar a los presentes. Además, estará el Patio de las Fiestas Nacionales (dónde se ofrecerán especialidades parrilleras de distintas ciudades), el Patio de las Colectividades (con platos de otras culturas) y shows en vivo.