Domingo, 22 Octubre, 2017


Panamá Venezuela tomará medidas para retorno à democracia — Presidente Varela

Pence pide a México cortar relación con Corea del Norte Michelle Bachelet a vicepresidente de EE.UU.: "Chile no apoyará intervenciones militares"
Orlondo Matamoros | Agosto 19, 2017, 00:48

Ya se encuentra en suelo panameño el Air Force 2, aeronave oficial del Gobierno de Estados Unidos en la que viaja Michael Pence, vicepresidente de EEUU, junto a su esposa Karen Pence.

"Es nuestro deber proteger el centro financiero y la plataforma logística panameña para que no sea utilizada en actividades ilegales, el camino que hemos elegido no será revertido", afirmó durante la declaración conjunta.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, no sólo habló de Venezuela y de que "venimos a reafirmar la amistad entre Estados Unidos y Chile".

En el Palacio La Moneda, Pence alabó a Chile como un "foco de libertad en Las Américas", además de "un amigo y socio" de Estados Unidos e hizo hincapié en la importancia que su país le otorga a la seguridad, que es, según dijo, la "fundación de nuestra prosperidad".

En el plano local, Pence calificó la relación bilateral con Chile como una "alianza estratégica" y elogió los avances registrados por este país en los últimos años en temas como la economía, la disminución de la pobreza y la democracia, entre otros. Y remarcó que su país no respaldará "golpes de Estado o intervenciones militares" en Venezuela, ni tampoco sanciones que no provengan del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"El presidente (Donald Trump) y yo confiamos en que trabajando juntos con todos nuestros aliados en América Latina vamos a lograr una solución pacífica a la crisis que enfrentan los venezolanos en este momento", aseguró.

Antes de reunirse con Varela en la sede presidencial, Pence visitó la ampliación del canal de Panamá, una obra de ingeniería que, dijo, "refuerza" los lazos entre ambos países y que "ha generado miles de millones de dólares en inversiones en EE.UU", principalmente en los puertos de "Savannah, Charleston y Miami".

Horas antes de la llegada de Pence, un centenar de personas convocadas por organizaciones de izquierda mostraron en la capital panameña su rechazo a la visita del vicepresidente.

Los manifestantes quemaron muñecos con las caras de Varela, Saint Malo y Pence, representantes del "imperialismo" y el "gobierno entreguista", según los organizadores de la manifestación.