Domingo, 22 Octubre, 2017


Judiciales rechazan la oferta y convocan a un paro con movilización

En medio del conflicto salarial, la Corte recibirá hoy a los judiciales Judiciales tomaron hall de la Corte para presionar por convocatoria del Gobierno
Orlondo Matamoros | Agosto 19, 2017, 01:31

El secretario General de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, anunció a Diagonales que el miércoles y jueves realizarán un paro con movilización para reclamar que el gobierno que conduce María Eugenia Vidal, haga una nueva oferta "similar al de los médicos".

Cientos de judiciales se manifestaron frente a la sede de la Corte provincial, ubicada en calles 13 entre 47 y 48 y luego marcharon por otras arterias de la ciudad.

El gremio judicial viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses, dentro del cual se llevaron a cabo veintinueve días de huelga desde su inicio el pasado 6 de marzo.

Luego de dos meses sin convocatoria, el gobierno provincial llamó al gremio a un encuentro para el viernes pasado pero la propuesta, que apenas mejoraba en dos puntos a la anterior, fue rechazada en asambleas realizadas en 19 departamentales.

Les hicieron una nueva oferta que fue del orden del 23% que desde la Asociación "la consideramos insuficiente, teniendo en cuenta que el Gobierno acababa de cerrar acuerdo con los profesionales de la salud por el 27%".

"No reclamamos esto por caprichosos u obtusos", reveló Staffa al tiempo que admitió la necesidad de que el Poder Judicial se involucre en el conflicto: "Intentamos que la corte se ponga los pantalones largos y entienda que no es algo que solamente debe resolver el ejecutivo y que ellos también están involucrados en la toma de decisiones", consideró.

A partir de la “permanencia en el edificio”, la AJB reclama, además, la resolución de la situación de los compañeros y compañeras del último cargo del escalafón (auxiliares terceros), que hoy perciben salarios por debajo de la línea de pobreza.