Domingo, 22 Octubre, 2017


Italiano murió delante de sus hijos en el atentado de Barcelona

Los familiares y amigos de las víctimas de los atentados se unen a pedir paz Los familiares y amigos de las víctimas de los atentados se unen a pedir paz
Orlondo Matamoros | Agosto 19, 2017, 00:45

El atentado en Barcelona, que provocó al menos 13 muertos y un centenar de heridos, dejó víctimas de al menos 18 nacionalidades entre fallecidos y heridos.

Según señaló Jesús Villalba, el alcalde de Lanteira, la localidad granadina donde había nacido López Rodríguez, el hombre, que había emigrado a Barcelona, mantenía el vínculo con el pueblo, de 700 habitantes, y cuyo Ayuntamiento celebrará hoy una sesión extraordinaria en que está previsto que se declaren tres días de luto oficial, que se suman al duelo nacional.

En el atentado frustrado de Cambrils, falleció una mujer de Zaragoza. Entre ellos, había dos argentinos: uno de ellos fue dado de alta y otra, una mujer de 67 años que está de vacaciones en España, sigue internada, pero fuera de peligro.

El jefe de la unidad de crisis del Ministerio, Stefano Verrecchia, no precisó la identidad de las víctimas, pero la empresa informática Tom's Harware anunció la muerte de uno de sus empleados, Bruno Gulotta.

Bruno Gulotta, de 35 años, se encontraba en la ciudad de vacaciones con su familia, según confirmó la empresa en la que trabajaba en Milán, Tom's Hardware Italia.

Relató que estaban paseando por Las Ramblas con sus dos hijos, uno de cinco años que iba de la mano de su padre y un bebé que llevaba ella en una mochila canguro, cuando les sorprendió la furgoneta que arrolló a los peatones en esa céntrica y turística calle barcelonesa. Un punto de referencia para todos?, se ha despedido la empresa.

La cadena de televisión pública alemana ZDF informó horas antes citando a fuentes de la seguridad que tres alemanes habrían muerto en el atentado. Una militar belga de vacaciones La primera víctima que fue confirmada del atropello masivo fue una ciudadana belga. El funcionario agregó que se trata de una mujer y que, entre los dos heridos, uno está grave. "Mis condolencias a la familia y sus allegados" El titular ha concretado que se trata de una mujer y medios belgas la identifican con Elke V., de en torno a los 40 años. Se desconoce si están entre los heridos. Era residente de Lisboa y estaba en Barcelona junto a su nieta, quien actualmente está entre las personas desaparecidas.