Domingo, 22 Octubre, 2017


AMLO acusa a Felipe Calderón de recibir sobornos de Odebrecht

Sobornos de Odebrecht se hicieron durante el gobierno de Calderón: AMLO Odebrecht recibió de Calderón y Peña contratos por 5 mil millones de dólares: AMLO
Orlondo Matamoros | Agosto 19, 2017, 01:28

Andrés Manuel López Obrador, dirigiente nacional de Morena, acusó a Felipe Calderón de recibir sobornos a cambio de favorecer a la empresa Odebrecht en dos licitaciones durante su mandato presidencial.

Pero además, dijo el tabasqueño, que "Calderón le entrega contratos a Odebrecht para reconfigurar la refinería de Minatitlán y no se habla de esos contratos y de los moches que implicó entregar esas obras en el gobierno de Calderón".

Agregó que en 2006, Calderón hizo contratos con esta empresa por más de 5 mil millones de pesos. Incluso, subrayó, hay expresidentes que fueron encarcelados por este tipo de ilícitos, pero en México "hay protección porque es una asociación delictuosa, una relación de complicidades, de componendas".

En un video compartido a través de su cuenta de Facebook, el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseveró que está probado que Lozoya recibió 10 millones de dólares por parte de Odebrecht: 4 millones de dólares durante la campaña de Enrique Peña Nieto y los otros 6 millones de dólares cuando Lozoya era director de Pemex.

Ayer, Lozoya negó las acusaciones y dijo que no hay pruebas de que haya recibido ese dinero.

En países de América Latina al soborno le llaman propina o chivo, aquí, moche o mordida, pero en pocas naciones como en México la corrupción se hace acompañar de la impunidad.