Lunes, 20 Noviembre, 2017


"Son unos asesinos, toda España es Barcelona" — Casa Real española

REY FELIPE. El monarca condenó el atentado REY FELIPE. El monarca condenó el atentado
Orlondo Matamoros | Agosto 18, 2017, 13:49

Calificó a sus autores de asesinos y criminales y remarcó que "toda España es Barcelona".

La Casa Real española compartió a través de sus redes sociales un mensaje en el que condena de manera fervorosa el atentado de este jueves en Las Ramblas de Barcelona.

"Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar", sostuvo el monarca en su cuenta de Twitter. "Las Ramblas volverán a ser de todos", dijo la familia real.

El atacante recorrió más de 500 metros atropellando indiscriminadamente peatones en Las Ramblas, una de las calles más turísticas y transitadas de Barcelona.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró estar en contacto con todas las administraciones por el atropello masivo ocurrido en Barcelona y señaló que la prioridad es atender a los heridos y facilitar la labor de las fuerzas de seguridad. Horas más tarde, en un mensaje también firmado por él, ha manifestado que "los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie". El terror no conseguirá que dejemos de ser quienes somos: "ciudad abierta al mundo, valiente y solidaria", escribió la alcaldesa de la ciudad.