Sábado, 18 Noviembre, 2017


Salvamento Marítimo rescata a 339 inmigrantes en aguas del sur de España

Salvamento Marítimo rescata a 339 inmigrantes en aguas del sur de España Llegan en buen estado a Motril los 38 inmigrantes rescatados en Alborán
Orlondo Matamoros | Agosto 18, 2017, 14:23

El servicio español de Salvamento Marítimo rescató ayer a 339 inmigrantes de siete pateras (pequeñas embarcaciones) que intentaban llegar a las costas de la provincia sureña de Cádiz desde el norte de África, según informó este departamento.

Con respecto a los rescates efectuados en la zona del mar de Alborán, la primera actuación de Salvamento Marítimo se produjo en torno a las 12.35 horas, cuando se ha rescatado a 33 personas, entre ellos seis mujeres y un niño.

Entre los rescatados, la mayoría varones, 105 eran magrebíes y 34 procedían de países subsaharianos.

La sexta patera rescatada trasladaba a 54 personas de posible origen magrebí y la séptima a un total de 26 personas cuya procedencia no fue confirmada por Salvamento Marítimo.

Un total de 139 personas, entre ellas ocho niños y un bebé, fueron socorridas durante la pasada madrugada en el Estrecho de Gibraltar cuando navegaban en tres pateras (barcas rústicas), precisaron fuentes de ese cuerpo, encargado de la seguridad marítima en aguas españolas.

En cuatro embarcaciones localizadas cerca de la costa de Barbate (Cádiz) viajaban unas 200 personas, todos varones magrebíes, entre los que había dos menores.