Sábado, 18 Noviembre, 2017


Peña Nieto condena "enérgicamente" atentado en Barcelona

Aispuro debe exigir a Peña Nieto lo que a Durango le corresponde: diputado federal Piden exigir a Peña llegada de recursos
Orlondo Matamoros | Agosto 18, 2017, 16:09

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado este jueves a través de su cuenta de Twitter el atentado en Barcelona y ha ofrecido ayuda a las autoridades del país en la investigación. También ha pedido a los españoles ser "duros y fuertes" en la lucha contra el terrorismo.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha asegurado que sus pensamientos están con las víctimas de Barcelona y ha añadido que "el Reino Unido está al lado de España en la lucha contra el terror".

El mandatario reiteró que su país rechaza el terrorismo "en todas sus formas", al tiempo que transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas.

El encuentro tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos, cinco días después de que los priístas celebraran su XXII Asamblea Nacional, el máximo órgano de decisión al interior del partido tricolor, evento al que asistió Peña Nieto en calidad de militante.

Dos personas murieron y 20 resultaron heridas cuando una furgoneta atropelló a una multitud en Las Ramblas, la avenida más turística de Barcelona.

La cancillería dijo que hasta el momento no tiene registro de mexicanos afectados.