Miércoles, 20 Setiembre, 2017


"Estoy consternado por el atentado terrorista que golpeó a Barcelona" — Macri

Gobierno condena ataque en Barcelona y reporta que no hay víctimas chilenas Crédito AFP
Orlondo Matamoros | Agosto 18, 2017, 11:35

"El ataque ocurrido el día de hoy en Barcelona, merece nuestra más profunda condena por ser un hecho que atenta, no solo contra los españoles, sino contra toda la humanidad que creemos en la tolerancia, el respeto y el entendimiento", señala la misiva.

"Reciba la sincera manifestación de solidaridad que hacemos llegar a su Gobierno, a su Majestad, el Rey Felipe VI, y a todos los ciudadanos del Reino de España".

Antes, la Cancillería había emitido un comunicado oficial donde llamó a reforzar la lucha contra el terrorismo internacional y enfatizó en los "lazos históricos" con España.

El gobierno argentino aseguró hoy que se encuentra "profundamente conmocionado por el cruento atentado perpetrado hoy en Barcelona, España", en el cual murieron al menos 13 personas.

El ataque en cuestión se produjo cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística, según informaron las autoridades regionales de Cataluña. Se trató de un atentado, que se adjudicó el grupo terrorista Estado Islámico.