Martes, 23 Octubre, 2018


Petróleo cierra en fuerte baja por temor a menor demanda china

Petróleo cierra en fuerte baja por temor a menor demanda china Petróleo cierra en fuerte baja por temor a menor demanda china
Frascuelo Febo | Agosto 15, 2017, 00:12

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en US$50,73, un 2,47% menos que al término de la sesión anterior.

El temor a un descenso de la demanda de China marcó las negociaciones en el mercado del petróleo durante una jornada volátil en la que el precio del Brent llegó a superar los 52,30 dólares por barril.

Los inversores en petróleo también estaban cautelosos después de que datos sobre plataformas de perforación en Estados Unidos publicados por Baker Hughes el viernes mostraron que los exploradores aumentaron la capacidad de extracción de crudo por segunda vez en tres semanas.

En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdieron US$1,23, o un 2,52%, a 47,59 dólares por barril.

La sobreoferta se ha visto agravada por el aumento de la producción de crudo en Libia, que es uno de los miembros de la Opep exentos de recortes de producción y que ha estado intentando recuperar sus niveles de bombeo previos a la guerra civil.

A este aumento de producción de EEUU se unen datos sobre la disminución del consumo en China, donde se conoció que sus refinerías procesaron 10,71 millones de barriles al día el pasado mes de julio, lo que supone una reducción de 500.000 barriles al día desde junio y el más bajo desde septiembre de 2016.