Sábado, 21 Octubre, 2017


Frigerio: "A las 21 vamos a conocer los primeros resultados"

Así quedó el escritorio donde explotó la bomba en Indra. LA NACIÓN Así quedó el escritorio donde explotó la bomba en Indra. LA NACIÓN
Orlondo Matamoros | Agosto 14, 2017, 01:11

A su vez, garantizó "la integridad y la transparencia" de los comicios del domingo.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, anunció que el Estado no reforzará el operativo de seguridad previsto para las elecciones primarias luego del atentado del jueves en las oficinas de Puerto Madero de Indra, la compañía informática encargada de procesar los datos del escrutinio provisorio en las elecciones.

Unos 33.1 millones de argentinos están llamados a votar para definir quiénes quedan habilitados para competir en las legislativas del 22 de octubre, en las que están en juego un tercio (24) de las bancas del Senado y 127 de la Cámara de Diputados, aproximadamente la mitad. Allí, el funcionario informó que participó el 74% de la ciudadanía. Desde temprano, los efectivos de Gendarmería pusieron en marcha las operaciones, luego de que en las últimas horas se cumpliera con el traslado de urnas en las zonas montañosas.

El funcionario, además, destacó el trabajo de los más de 200 mil autoridades de mesa, los 100 mil agentes de fuerzas de seguridad y de los fiscales partidarios. En este sentido, explicó que "lo más probable es que primero se carguen los de aquellas provincias que tienen menos categorías en las listas".

Pérez agregó que "habrá 397 centros de digitalización y transmisión de datos, 162 más respecto a la última elección por lo cual estimamos que vamos a tener resultados de manera más ágil".

Por su parte, la empresa emitió ayer un comunicado en el que informó la definición de un protocolo para asegurar la "integridad de las personas que trabajarán en el centro de cómputos en el Correo Argentino".

Dos colaboradores de la empresa resultaron heridos por la explosión del paquete enviado a la antigua sede de la empresa.